WEBCAM CON IMAGEN INVERTIDA SOLUCIONADO


Después de pasar horas y horas intentando configurar la webcam en mi portátil, puedo decir que lo he conseguido, no sin antes intentar todo tipo de cosas.

Quiero dejar claro que mi solución probablemente no sea una solución universal ni definitiva, pero si puedo ayudar a alguien eso que ganamos.

Para comenzar quiero decir que:
  • Mi portátil es un Sony Vaio FZ11M.
  • Sistema operativo: Ubuntu versión 11.04.
  • Webcam: la Motion Eye integrada del portátil.

Para conseguir arreglar el problema de la imagen invertida, primero debemos conseguir dicha imagen invertida, aquí no voy a profundizar en cómo hacerlo porque hay un montón de tutoriales para conseguirlo. Sólo diré que instalé los drivers de Ricoh descargándomelos de aquí.

Dando por hecho que ya tenemos funcionando la webcam pero con la imágen invertida tenemos que descargar la aplicación WebcamStudio de esta página: http://www.ws4gl.org/ , esta aplicación nos va a permitir crear una webcam virtual “a la carta” permitiendo meter múltiples efectos (entre ellos el de invertir la imagen). Desde http://www.ws4gl.org/download/installing-on-ubuntu nos enseña a instalar correctamente el programita y desde aquí lo descargamos.

La versión que a mí me ha funcionado es la webcamstudio_0.57beta2_all.deb.

Una vez instalado (debemos reiniciar) y funcionando nos encontramos con esta pantalla:

En la columna de la izquierda nos aparecerá nuestra webcam en “Dispositivos”, hacemos click sobre ella y se nos encenderá la misma, mostrándonos en pequeño cómo se nos ve. En “Orígenes” volvemos a pinchar sobre UVC cámara (en mi caso), abriéndose las opciones de la cámara.

Nos situamos en la pestaña “Efectos”, en el desplegable seleccionamos FlipHorizontal cargándolo a través de la flecha que apunta a la derecha. Con esto ya hemos corregido la imagen invertida.

Podemos ver la imagen resultante con el botón Visualizar Salida:

En todo momento podemos parar, reproducir o pausar la emisión de la webcam “manipulada” a través de los controles de la misma:

De la misma manera que hemos activado la capa de la “WebCam” podemos añadir multitud de capas de la misma manera, añadiendo efectos como fuego, agua y controlarlos individualmente como hemos hecho con la capa de la cámara:

Podemos crear los varios Estilos con diferentes capas para realizar los efectos deseados:

Para terminar simplemente tenemos que abrir el programa que queramos y seleccionar la webcam “Webcamstudio video device” y ya está.

A mí esta solución me ha venido de perlas porque además he descubierto una buena aplicación para hacer “tontadas” que no conocía. Lo que no he conseguido todavía es que me funcione con el Skype pero es cuestión de tiempo. Los programas con los que lo he usado son los siguientes:
  • Amsn
  • Cheese.
  • Google+ (para hacer quedadas)
  • El chat de Gmail.
  • Guvcview.

Aquí lo dejo, espero que este mini tutorial pueda ayudar a alguien como muchos otros me han ayudado a mí y aunque reconozco que sería mejor encender el equipo con la imagen correcta y no tener que hacer esto, mejor esto que nada ¿noo?…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Informática, Ubuntu y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s