AGRICULTORES CANARIOS VENDEN SUS PRODUCTOS DIRECTAMENTE EN INTERNET


He encontrado esta noticia que me parece especialmente interesante ya que es conocido por todos lo que pagan a los agricultores por sus productos y en cuanto se venden luego al usuario final.

Ya está bien de las comisiones abusivas de los intermediarios, que siempre ganan más los que menos trabajan.

La Cooperativa Agraria Cosecha Directa ha comenzado a vender productos grancanarios a través de Internet en una andadura “ilusionante” que permite llevar la producción del sector primario a domicilios y restauración con una rebaja en el precio que oscila entre el 30 y el 50 por ciento.

El vicepresidente de la cooperativa, David Medina, ha explicado a Efe que desde el pasado lunes en la web www.cosechadirecta.com se anuncian los productos de los 34 miembros de la cooperativa que trabajan con este proyecto y que van desde el vino a la miel, los huevos, el queso, el aceite, la fruta, las verduras y las hortalizas de todo tipo.

Medina ha informado de que los días de entrega de los pedidos son los lunes, miércoles y viernes y, por ejemplo, para el reparto del lunes las compras se podrán hacer hasta las 22.00 horas del sábado.

Los productores recibirán un correo electrónico para que el domingo recolecte la mercancía y la lleve por la tarde al almacén, donde se preparará el reparto del día siguiente; el miércoles vuelven a realizar esa misma operación, colocando los precios hasta las diez de la noche del lunes.

El sistema contempla que el pedido mínimo habrá de ser de 30 euros y que el reparto a domicilio sólo se llevará a cabo en Gran Canaria.

“Lo tenemos que hacer así, con la suficiente antelación, para que el producto llegue fresco, directo y transparente”, ha añadido Medina, quien ha señalado además que, aunque el sistema pueda ser “algo latoso” frente a otros sistemas de venta que hay actualmente, confían en mejorarlo con el tiempo.

La finalidad es que el cliente pida la producción que se tiene en la finca, para que sea recolectada al día siguiente y entregada al tercero, es decir, “un producto totalmente directo y fresco, sin pasar por la cámara frigorífica”.

Para David Medina el ahorro se observará “desde el momento que vean nuestros productos y comparen su precio con el que tienen en las grandes superficies”, pero advirtió de que no sólo hay que mirar el coste sino también la calidad, porque cuando compren un kilo de calabacines “no tendrán que tirar nada y aguantarán quince días”.

“No sólo está el ahorro, porque, si hay 20 o 50 céntimos de diferencia, al final serán 40 ó 70, pues el producto se aprovecha más y eso lo hemos demostrado en los dos últimos años en los mercados agrarios, en donde la gente compra los productos recolectados el día anterior”, destacó.

>Medina ha dicho que esta iniciativa de los productores del sector primario no ha sentado muy bien a los intermediarios, pero ha rechazado la posibilidad de ser una competencia porque sólo quieren vender su cosecha y ni negocian ni compran mercancías a nadie que no esté en la cooperativa.

En su opinión, no debe haber conflictos porque no son intermediarios de nada -“sólo somos unos trabajadores que hemos querido llegar directamente a la gente que consumen nuestros productos”-.

“Los intermediarios que hagan su negocio por su lado y nosotros lo haremos por el nuestro”, aunque lamentó que se haya producido algunas presiones que pueden aumentar “cuando comience a avanzar este proyecto, pero nosotros lo único que queremos es trabajar”, subrayó.

Esta semana han comenzado a suministrarse los primeros pedidos y, en la próxima los agricultores harán una campaña de promoción por los centros de restauración y comercios, enseñando la calidad y los precios de sus productos, donde y quién los cultiva en Gran Canaria.

Fuente: http://www.canarias7.es

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s