EL PROBLEMA SON LOS SINDICATOS


Efectivamente que el problema son los sindicatos y ¿por qué digo esto?, sencillamente porque son la última frontera entre trabajadores y empresarios, por este motivo cuanto más se les pueda desprestigiar mejor para hacer lo que les viene en gana.

CCOOPartiendo de que mucha gente se les echó al cuello (hablo a los sindicatos) por permanecer callados mientras iba subiendo el número de parados, porque Zp les había comprado con una buena inyección de dinero, también hay que tener en cuenta que en esos meses se daba más protección al desempleado e inyectaba dinero público en los ayuntamientos, con lo que con esas acciones (equivocadas o no ese es otro tema a debatir) los “siniestros” sindicatos no dejaban de defender lo suyo, es decir a los trabajadores. Es como si a los empresarios les pidiéramos que al haber tanto paro podían contratar un 10% más de trabajadores de los que tienen en plantilla y subir a todos el sueldo para afrontar la situación actual.

UGTMientras los políticos alimentan “la bicha” diciendo que el problema de todos los males son los sindicatos, los gobernantes de uno y otro signo se han aprovechado para lanzar ataques directos a derechos laborales que tanto trabajo ha costado conseguir. Es muy curioso que los mismos que nos han llevado a una situación de caos económico, sean los mismos que dicen al Gobierno qué medidas debe tomar para salir de la crisis y ¡qué casualidad! que ninguna de ellas pasa por castigar al infractor sino que es más fácil sacar una reforma laboral para que los perros rabiosos de los empresarios empiecen a babear mirando la pobre presa que se ha quedado indefensa.

Somos muchos españoles los que nos acordamos de Zapatero diciendo en la sede de Ferraz que no nos iba a fallar, pues bien nos has fallado y además de la peor forma posible tomando medidas que yo pienso que no llegaría a tomar ni siquiera un partido de los denominados “conservadores”.

Y si éramos pocos parió la burra. Nos encontramos en un contexto de lo más aterrador en el terreno informativo:

  • Los grupos mediáticos conservadores se preocupan de decir a sus escuchantes que la huelga general es una pérdida de tiempo, que si viene mal por la situación del país y un largo etcétera de pamplinas.
  • Mientras que los grupos progresistas, como no quieren dañar a Zp nos bombardean también en contra de hacer la huelga general.

El resultado es que unos y otros se están encargando de intentar que salga mal la huelga general y nosotros como ciudadanos mayoritariamente obreros, nos jugamos el pan de cada día.

Analizando quién está a favor de esta reforma laboral nos tenemos que preguntar cómo nos va a afectar a nosotros de manera individual porque este es el único modo de saber si queremos y debemos unirnos a la huelga general del día 29 de septiembre. No debemos dejar que por una apatía generalizada que se ha instalado en la sociedad, perdamos derechos que tanto ha costado conseguir.

Y no hay que olvidar que los sindicatos ni deben ni pueden hacer nuestro trabajo e ir a la huelga representando a todos los trabajadores, somos nosotros en primera persona los que debemos defender lo nuestro. Probablemente no, seguro que los sindicatos se han equivocado en muchas cosas pero no son ellos los que han creado el problema y los que nos amenazan con medidas como la reforma laboral.

Para terminar voy a pegar una carta de Javier López (Secretario General de CCOO de la Comunidad de Madrid) denunciando lo que está pasando en la administración de dicha Comunidad pero que se puede extrapolar a cualquier otra de un partido político u otro:

Javier López pide a Aguirre que sepa estar a la altura y reduzca a la mitad los 1.521 liberados políticos elegidos a dedo por el Gobierno regional

El secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, ha pedido hoy a Esperanza Aguirre que “sepa estar a la altura” y suprima los 793 cargos elegidos a dedo y por libre designación para volver a los 728 que encontró cuando Alberto Ruiz Gallardón le traspasó el Gobierno de la Comunidad de Madrid en 2003.

Javier López explicó la solicitud argumentando que “Gallardón dejó 728 altos cargos y cargos de libre designación en 2003. Desde entonces, Esperanza Aguirre ha hecho crecer este tipo de puestos hasta 1.521”.

El sindicalista explicó que Esperanza Aguirre encontró 34 jefes de área que hoy se han convertido en 294. Por otra parte, en 2003 había 6 asesores y 10 asesores técnicos que hoy son 30 asesores y 73 asesores técnicos. En ese año había dos jefes de prensa y hoy hay un jefe de prensa y 8 delegados de prensa. Además, Aguirre ha creado la figura de los subdirectores generales, alcanzando en 2010 el número de 187 subdirectores generales. Así, hasta 1521 altos cargos y personal de dirección y de confianza.

Como argumentó López, la Comunidad de Madrid ostenta básicamente en estos momentos las mismas competencias que en 2003, por lo que nada justifica que se hayan creado 793 puestos más de libre designación que cuando Gallardón dejó el Gobierno regional en 2003.

El gasto generado por estos liberados políticos del Partido Popular supera con creces los 100 millones de euros anuales. El sindicalista matizó que, mientras los concejales y diputados son elegidos por los ciudadanos y ciudadanas en elecciones libres, al igual que los delegados sindicales son elegidos por los trabajadores y trabajadoras en elecciones sindicales libres en las empresas, los liberados políticos de Aguirre son cargos de libre designación, elegidos a dedo y, tal como podemos comprobar, sin austeridad y criterio de responsabilidad alguna en la administración madrileña.

Por todo ello, Javier López ha exigido a la Presidenta de la Comunidad de Madrid que reduzca a menos de la mitad los 1.521 liberados políticos designados a dedo, volviendo a la situación que se encontró cuando el ahora alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, le traspasó el Gobierno de la Comunidad.

El secretario general de CCOO de Madrid concluyó asegurando que confía “en que Esperanza Aguirre sepa estar a la altura de las circunstancias que atraviesa esta región porque resulta escandaloso que el número de altos cargos y cargos de libre designación que mantenemos los madrileños”. López quiso dejar constancia  de que “estos 1.521 liberados políticos de Esperanza Aguirre no incluyen el personal de dirección y confianza de organismos como Telemadrid, SERMAS, Canal de Isabel II y así hasta 175 empresas y organismos públicos de la Comunidad de Madrid, que se han convertido en una maquinaria para dar empleo a miembros del Partido Popular, altos cargos del último gobierno de José María Aznar y exiliados políticos de otras administraciones donde el PP ha perdido el poder”.

Fuente de la carta: http://www.ccoomadrid.es/webmadrid/menu.do?Inicio:97216

Adjunto el enlace de la reforma laboral para quien se quiera escandalizar echándola un ojo: REFORMA LABORAL 2010

tequitero.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s