¿QUÉ ES DROPBOX?


Primero para entender la filosofía del tema os pongo un vídeo de la página oficial:

Teniendo en cuenta que casi más a menudo nos encontramos trabajando con más de un ordenador, llega a resultar engorroso el estar siempre con un pendrive graba que te graba…

Aquí es donde entra la ventaja de utilizar un sistema para tener sincronizados los archivos entre varios equipos. Existen varias. Una de ellas es Ubuntu One que todavía está en fase de desarrollo y a mí particularmente me daba muchos problemas, con el problema añadido de que hay que utilizarlo entre equipos linux.

El que voy a tratar en este post es el DROPBOX. Está desarrollado para windows, mac, linux y móviles, realizándose su instalación en unos pasos muy sencillos.

Los pantallazos que he pegado son los de la versión Windows, en Linux difieren muy poco.

Lo primero es entrar en la página oficial de dropbox: http://www.dropbox.com/

Pagina Oficial

Desde aquí podemos descargar las versiones de dropbox para Windows, Mac, Linux y Móvil.

Tras la descarga ejecutamos el archivo de instalación y se nos abrirá el mismo.

En el siguiente cuadro de dialogo nos pregunta si tenemos ya cuenta con Dropbox o no. Si seleccionamos que no, nos mandará a la web para que la demos de alta. En mi caso como ya la tenía voy a seleccionar que ya dispongo de ella.

En este paso debo insertar los datos de mi cuenta y el nombre que quiero dar al equipo en el cual lo estoy instalando. Nos va a dar uno por defecto que es el del sistema pero podemos cambiarlo para que lo podamos identificar mejor en un futuro.

El tamaño máximo de uso lo vamos a poner aquí teniendo en cuenta que el gratuito es el de 2 Gb. Al pinchar en Next nos va a salir un pequeño tutorial de 4 pasos que os pongo a continuación, nos lo podemos pasar por alto con “Skip tour and finish”.

Por último nos encontramos con esta pantalla:

Aquí nos pregunta si queremos acceso directo en el escritorio y que si queremos cambiar el directorio por defecto donde nos va a crear la carpeta “My Dropbox”. Por defecto en windows nos lo crea en Mis Documentos y en Linux en nuestra carpeta personal.

Tras pinchar en Finish, ya tenemos nuestra carpeta Dropbox donde podemos meter todo lo que queremos tener sincronizado:

Todo lo que peguemos en esta carpeta podrá ser accesible desde cualquier equipo que hayamos configurado con la aplicación y nuestro usuario y contraseña.

Es un método muy cómodo para tener documentos de uso frecuente en varias localizaciones sin estar pendientes de olvidarnos el dichoso pendrive.

Hay que tener en cuenta dos cosas importantes a la hora de pegar algo en la carpetas:

  • Hasta que no aparezca la marca de aspa verde en el archivo o carpeta, no estará sincronizado.
  • La carpeta que pone Public es para compartir cosas de manera pública que es muy útil para otros cometidos que ya comentaré en otro post.

También podemos abrir desde cualquier equipo con nuestro login y contraseña y trabajar con los archivos colgados sin necesidad de instalar el programa así como compartir determinadas carpetas con usuarios específicos.

Espero que os haya sido de utilidad y que le saquéis provecho al asunto…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Informática, Ubuntu y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s