EL AREA DE PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID ESTÁ OBLIGADO A RECTIFICAR EN LAS OPOSICIONES DE AUXILIARES ADMINISTRATIVOS


Pego aquí lo que ha colgado CCOO en su página oficial:

El próximo viernes 30 de abril, las organizaciones sindicales representativas en el ámbito del personal funcionario están convocadas para negociar una propuesta de modificación de las Bases Generales de Selección aprobadas tan sólo hace un año (BOAM 29 abril 2009), ya que en dichas Bases vigentes figura la obligación para los Tribunales de Selección de establecer un “nivel mínimo común” (nota de corte) para los diferentes turnos (promoción interna, discapacidad y libre). Pues bien, en la oposición de auxiliares administrativos que en la actualidad se está desarrollando, el Tribunal ha decidido saltarse la norma, estableciendo diferentes notas en cada uno de los turnos.

La propuesta que presentan las autoridades de Personal para su negociación en la Mesa del Funcionariado representa el reconocimiento de la irregularidad a la que se ha inducido al Tribunal de dicha oposición. Es así que en la memoria justificativa presentada para explicar la reforma propuesta se afirma, textualmente:

“Debe plantearse que si el Tribunal está obligado a fijar un nivel mínimo común, con independencia del turno por el que se participe, (y como debe calificar primero a los aspirantes del turno de promoción interna, procediéndose a publicar la lista de aprobados), una vez establezca el nivel para este turno de promoción interna, éste deberá ser necesariamente el mismo para el cupo de discapacidad y turno libre.”…Claro como el agua clara.

Personal tiene que cumplir con la legalidad que reconoce haber violentado en esta oposición.

La solución es sencilla, está escrita en las Bases Generales vigentes: el Tribunal ha de extender la nota establecida para el turno de promoción interna, discapacidad y libre. No cabe otra posibilidad honesta y legal.

Los avatares por los que está pasando esta oposición, que debido a lo mal que está siendo conducida  tiene ocupada a mucha gente innecesariamente (sindicatos, gabinetes jurídicos, personas opositoras), son otro ejemplo de la mala gestión de personal que se está desarrollando. Parece que hubieran perdido el respeto también a los Tribunales de oposición, pues no nos cabe duda que detrás de la decisión adoptada están las autoridades de Personal.

La Sección Sindical Intercentros de CCOO del Ayuntamiento de Madrid conmina a las autoridades del Área de Hacienda y Administración para que resuelvan, cuando aún están a tiempo, en el camino que indica no solo su propuesta y la norma sino el sentido común. Creen que también el Tribunal ha de hacer la correspondiente reflexión para no verse empujado a mantener contra viento y marea la toma de una decisión manifiestamente irregular.

Fuente: http://www.fsc.ccoo.es

TODA LA INFORMACIÓN DE LA CHAPUZA DEL AYUNTAMIENTO AQUÍ

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Noticias, Oposiciones y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s