¿POR QUÉ PROBAR UBUNTU?


Logo de UbuntuAlgo que en sus inicios resultaba poco más que una excentricidad de cuatro flipaos que buscábamos un sistema diferente al Windows Xp (el que tenía en esos tiempos), se ha convertido en una verdadera alternativa al negocio de Bill Gates.

Nada queda de las primeras versiones, que una vez instaladas tenías que volverte loco buscando en la red cómo conseguir que funcionaran un montón de hardware que no reconocía en un principio y a pesar de esos contratiempos, ya me compensaba simplemente con no escuchar como el ventilador de mi portátil intentaba batir el record mundial de revoluciones por minuto.

Teniendo en cuenta que este sistema operativo se puede probar sin modificar absolutamente nada de nuestro equipo (al venir en un Live Cd descargable de su página oficial), invito a todo el mundo que por lo menos lo pruebe y vea las ventajas que tiene:

1.- Si no estás haciendo nada el miprocesador no se vuelve auténticamente loco sin saber que está haciendo.

2.- En el tiempo que llevo con él, nunca he sufrido el ataque de ningún virus, ni he tenido que formatear el equipo. No entro a valorar los motivos de no tener virus, algunos dirán que los hacker no atacan a los equipos “linux” u otras más o menos acertadas, el hecho es que no tengo virus y no tengo instalado ningún antivirus “genera procesos”.

3.- El que use el ordenador para ver correos, navegar por internet, hacer documentos de texto, presentaciones, descargarse cosas por p2p, torrents y poco más no va a notar la diferencia:

  • OpenOffice por Word y Power Point
  • Evolution por Microsoft Outlook
  • Firefox en vez de Internet Explorer (muchos usuarios de Windows ya lo usan).
  • Amule por el Emule.

4.- La instalación o desinstalación de aplicaciones se hace de manera sencilla desde el “Centro de software de ubuntu”, que es una opción de un menú.

5.- Si quieres, puedes tener instalado Windows dentro de Ubuntu a través de un emulador (en mi caso yo uso el VirtualBox OSE), ya que mi “churri” se está preparando unas “opos” y no puede prescindir del Word de momento.

Y para ser justo te comento algunas desventajas:

1.- Si sueles jugar a juegos en el ordenador, muchos no te van a funcionar en Ubuntu aunque tienes “Wine”, que es una aplicación que te permite jugar a algunos, muchos no te irán. Puedes ver aquí la lista de juegos y programas que funcionan a día de hoy.

2.- Pasa lo mismo con algunos programas. Yo uso bastante el Photoshop y aunque el Gimp me soluciona la papeleta la mayor parte de las veces, sigo teniendo que recurrir a veces a él. Lo mismo con Autocad y Qcad (aunque tienen más encanto usar los alternativos).

Resumiendo, yo si fuera tú lo probaría sólo tienes que descargarte la imagen del cd de la última versión de Ubuntu, quemarla y probarla en el equipo, arranca el ordenador con el cd metido y elige la opción de “Probar o instar ubuntu”, te saldrá un escritorio bastante parecido al Windows y…

Escritorio de Ubuntu...PUEDES TRASTEAR TODO LO QUE QUIERAS, REPITO LO QUE QUIERAS SIN QUE AFECTE A TU EQUIPO, SÓLO TEN CUIDADO DE NO EJECUTAR UN ACCESO DIRECTO LLAMADO INSTALAR QUE ESTÁ EN EL ESCRITORIO.

Cuando quieras salir pinchas en el icono de arriba a la derecha y selecciona “Apagar…”, él solito escupirá el cd y se apagará sin haber afectado para nada a tu ordenador.

En el caso de que te guste y quieras instalarlo, tienes opciones para dejar los dos sistemas operativos funcionando, preguntándote al arrancar con cual quieres entrar. Incluso el Ubuntu te permite instalarlo como si fuera un programa de Windows, ejecutando el CD desde el escritorio del mismo.

Para no enrollarme más, quiero dejar claro que esto no es una declaración de guerra a los seguidores de Windows, simplemente les digo que prueben ubuntu, para poder elegir con conocimiento de causa. Os dejo unos enlaces interesantes de la página oficial (en inglés y traducida por google).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Informática, Ubuntu y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s